17 de febrero de 2011

de Bichos y Granizo

Ayer fue un día de perros aquí en Palomares. La lluvia y el viento eran impresionantes. Por la noche salí a tomar algo con unos compañeros de trabajo y a volver a casa, con una luna preciosa y casi llena, miré a suelo y encontré "nieve", que debe ser de los restos de un granizo que había caído. Por la mañana seguía parte del granizo en el suelo.


Fui a la huerta para ver si había algún daño, pero las plantas estaban perfectas y contentas con la lluvia. Pero sí encontré una oruga impresionante encima de las hojas de zanahoria.

1ª oruga encontrada en la zanahoria

Decidí que está mañana miraría para ver si encontraba más orugas de este tipo ya que hay coles con hojas mordidas, etc.

Col merendada por una oruga

Empecé a abrir las hojas de la col con unas pinzas y allí encontré mi objetivo, una oruga bien gorda y cómoda entre las hojas y unas cacas abundantes y copiosas.

Oruga 2 entre las hojas de una col

Saqué la oruga de allí para verla bien y dado que ya no tengo gallinas para darles un premio lo aplasté. Salió una cantidad de mucosa verde que mostraba claramente lo voraz que era.

Oruga 2

Contenido de Oruga2

Además de orugas encontré un par de pequeños "volcanes" entre las plantas. No sé de qué son pero seguí los consejos de Fernando y metí agua herviendo en los agujeros para espantar lo que sea.

pequeños "volcanes" en las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario