20 de febrero de 2011

19ª Semana: 19 de febrero

Empezó a llover justo cuando llegaba a Sanlúcar. Como soy un poco claustrofóbico me daba pánico pensar en 20 personas juntas en el túnel trabajando. Afortunadamente, dejó de llover y solamente había un poco de llovizna que coincidía con nuestro descanso a las 12:00.

Lo primero que hice al llegar era dar un paseo por el patatal para ver si algo asomaba por los bancales. Tengo ganas de ver las plantas saliendo del bancal pero nos queda una semana o dos antes que salgan. Será un momento de alegría para mi verlo después del trabajo que nos costó sembrar esa zona.

El túnel estaba precioso después del trabajo de limpieza y el transplante de puerros que algunos compañeros hicieron la semana anterior.

transplante de puerros (12/02/11)

Pasé el día quitando malas hierbas del bancal de perejil y lo que está justo antes de ello.

James y Sonia quitando malas hierbas


En los laterales había plantas más grandes que las propias plantas que queremos cultivar. Entre conversaciones muy agradables primero con Pedro y después con Sonia y Nacho limpiamos toda la zona hasta dejarlo irreconocible, encontrando en el camino las arañas oficiales del Betis y Sevilla (una era verde y la otra roja).

Pedro sujetando las del Betis y Sevilla

También dimos la vuelta del compost, echando más capas verdes entre las capas existentes. El compost había descompuesto bien y a dar la vuelta se airea y al añadir más verde se calentará otra vez y descomponer más todavía. Creo que en abril hay que dar la vuelta otra vez.

Volteo compost

Cosechamos acelgas, lechugas rojas y escarolas y quitamos todos los rábanos del bancal. Supongo que la semana que viene pondremos algo nuevo en ese bancal.


James con los rábanos y Nacho con Col Ruso (12/02/11)



Mientras que estábamos trabajando quitando las malas hierbas Nacho nos explicó que los abejorros estaban dañando las habas. En vez de chupar el polen de las flores desde dentro de la flor, taladraban desde fuera la base de la flor para conseguir el polen, así causando que la flor se cae y no produce una haba. A llegar a casa, como había visto antes unos abejorros por la huerta, me estacioné a lado de ellas con mi máquina de fotos listos para captar cualquier movimiento. Aunque sí cogí unos abejorros por allí, todos parecían decentes, cogiendo el polen por dentro y no haciendo agujeros por fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario