5 de febrero de 2011

17ª Semana: 05 febrero

La marmota salió el 02 de febrero y no vió su sombra: la primavera vendrá pronto (http://www.groundhog.org/). Hoy desde luego se ha notado un cambio en el tiempo considerable. Casi todos terminamos quitando poco a poco las capas de ropa, terminando en camisas. Un día estupendo para estar en el campo.

Hoy la verdad ha sido un día contemplativo para mí. Pasé la clase en el túnel sacando hierbas de los bancales. Renato nos mostró como quitarlas de las paredes de los bancales con un escardillo. Primero con Regina y Elena y después con Esther iba sacando poco a poco la hierba hasta dejar la zona bastante depejada y lista para sembrar algo nuevo. La semana que viene supongo que sembramos remolachas o rábanos allí.

Como no hablé con nadie ni hice algo novedoso tampoco aprendí mucho nuevo. Sin embargo, no me importaba. Sin tener que ir a Malasia ni a La India encontré un espacio de relajación. Llegué a casa con un paz interior y un dolor de espalda formidable.

Un par de cosas que sí aprendí esta semana:
1. A cortar hojas de acelgas se debe tapar con tierra los cortes que haces para que no entrén hongos en la planta.
2. Los tomates pequeños son más productivos que los grandes.  Mejor tomates cherry que tomates enormes.

Vimos el desarrollo de las semillas de tomates, pimientos y berenjenas. 2 variedades de tomates están muy bien, 1 regular y uno mal. Las berenjenas y pimientos van bien, aunque les cuesta más salir por el tema de temperatura. Sacaré unas fotos de las semillas que he plantado yo. Me temo que los tomates crecen demasiado de prisa.

Hemos cosechado hinojo. He puesto 2 recetas para ello: sopa y gratinado.

La semana que viene me pondré las pilas (y iré a la cama más temprana la noche anterior). ¡Hay que sacar provecho del curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario