24 de marzo de 2011

23ª Semana: 19 Marzo

Ya han vuelto los pantalones cortos y la protección solar. Este sábado ha hecho calor y uno empieza a pensar en cómo será la temperatura a finales de mayo.

Hoy hemos concentrado nuestros esfuerzos en el patatal. Con escardas hemos rotos la capa dura del bancal y hemos quitado las malas hierbas de los cuellos de la plantas.

Una vez que el bancal estaba bien limpio, hemos cogido tubos de riego para dejar una linea de riego por el centro de cada bancal. Con un hierro al principio y final de cada bancal, llevamos el tubo por el bancal y una vez bien posicionado en el centro, sin pisar demasiado las plantas lo dejamos bien tenso y lo atamos con una cuerda al hiero.

Como un serpiente el tubo iba de un bancal al otro. El problema que teníamos es que el tubo estaba preparado para los bancales del año pasado, que supongo que fueron un poco más cortos que los de este año ya que llegó un momento cuando el codo que conecta un bancal con otro, y que no tienen agujeros para que salga el agua, terminaron en mitad de un bancal. Teníamos que cortar el tubo y añadir más tubo con agujeros de riego.

Al final de la clase pusimos los primeros tomates. Vamos a utilizar unas estructuras de metal a un ángulo con cañas metidos por las estructuras para soportar las plantas. Las plantas llegarán a una altura bien alta y por eso la estructura es más alto que yo.



Dejamos 40 cm entra lineas y 80 entre cada planta. Hicimos un agujero, lo llenamos de agua y metimos un litro de humus de lombriz. Metimos la planta en el agujero y llenamos el agujero con tierra. Una vez que montamos las cañas ataremos las plantas a ellos "por los sobacos" para darles apoyo.

Para el herbolario recolectamos Borraja y Caléndula. Me gustó la experiencia porque aprendí que "quedar en agua de borrajas" significa quedar en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario