13 de octubre de 2010

2ª Semana: 09 Octubre

Llueve. Trabajamos en el túnel. Ya hay brotes de la rúcula que sembramos.

Nuestra primera tarea es aclarar los brotes para hacer una fila de plantas. Quitamos los demás para hacer una ensalada. Si a aclarar dejamos las plantas un poco sueltas con los dedos las enderezamos.

Enderezamos las paredes de los bancales para que no se deterioren con la lluvia. Utilizamos el rodo para esto. Primero como una máquina de coser y plano y despúes a un pequeño ángulo.
Transplantamos lechugas y acelgas. La distancia es a 30 cm. Una linea de acelgas en el centro, alternando una roja con una blanca. En las dos lineas exteriores, alternamos 4 tipos de lechuga (escarola rizada, lechuga batavia, lechuga romana y lechuga maravilla de invierno). Las lechugas van alineados en mitad de cada acelga, haciendo un 5.
. . . .
. . .
. . . .

Así, más o menos.
Lo que me gustó de esto es que antes de transplantar metimos cada planta en una mezcla de compost, humus de lombriz, tierra y agua para darle fuerza. Hicimos un agujero con la madera de un chino

y con los dos dedos de cada mano metimos la planta bien, pero con cuidado para no cubrir las nuevas hojas que salen.

Qué he aprendido hoy:
1. Embadurnar las plantas con una emulsión de abonos
2. La manera de alternar las plantas tanto en tipo como el espacio, pensando en cuales son las más grandes por el tema de sombra.
3. Es importante no cubrir las nuevas hojas del centro que salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario