9 de noviembre de 2010

6ª Semana: 06 Noviembre

Esta semana ha sido más repetitiva que otras ya que no hemos plantado nada diferente de lo que hemos plantado ya ni hemos aprendido un truco nuevo. Esto no significa que fue aburrida sino rutinaria. Una clase de consolidación, diría yo.
Al llegar inspeccionamos las plantas y repusimos las marras muertas. José y yo recogimos rúcula y acelgas que llevamos a casa. Después preparamos 2 bancales, quitando las hierbas con horcas y plantando en un bancal acelgas y lechugas. En el otro bancal no plantamos nada por el momento.
Tuvimos una clase sobre el tupinambo:
Planta de Tupinambo
Tubérculo del Tupinambo



El tupinambo es un tubérculo como una patata primitivo originario de Sur América. La planta produce una flores bonitas, crece a una altura considerable y produce muchos tubérculos a sacar los raíces. Según Renato, es más productivo que la patata pero más molesto de preparar debido a su forma irregular.


No solamente llevamos verduras a casa pero también repartieron plantas. Como ya tengo más o menos plantado todo, solamente cogí unas acelgas rojas para reponer algunas blancas que habían muerta y unas lombardas. Si tienen la semana que viene algunos hinojos los llevaré ya que los que planté no germinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario